jueves, 22 de octubre de 2015

MILÁN... QUÉ VER Y HACER (1ª PARTE) LOS 5 IMPRESCINDIBLES


Milán fue la primera ciudad italiana que visité y tenía muchas ganas de escribir sobre ella. Pero no conservo muchas fotos sobre ese viajes, apenas tres o cuatro, y al final siempre ponía otros destinos por delante. Pero como lo importante son los recuerdos y las experiencias por fin me he decidido a hacer un post sobre esta interesante ciudad.

Una de mis pocas fotos
Además de ser mundialmente conocida como una de las capitales de la moda, Milán también ofrece otros atractivos, como sus monumentos, museos y teatros. Si nos alejamos un poco del circuito turístico encontrarás una ciudad en constante movimiento, moderna y atrayente.

Milán se encuentra al norte de Italia, así que si decides viajar en invierto no te olvides de llevar un buen abrigo, gorros y una buenas botas porque hace bastante frío. Y eso que no suelo ser una persona friolera. Recuerdo que en ese momento usaba gafas y cuando entraba en algunos establecimientos, sobre todo bares, se me empañaban y no veía nada. La primera vez que me pasó incluso me asusté... jajaja que inocente¡¡¡
Aunque lleves ropa de abrigo no olvides vestirte por capa, como las cebollas, porque dentro de los locales la temperatura es alta, sobre todo comparado con el exterior, y cuando empieces a entrar en calor te empezarán a sobrar ropa.

Milán es una ciudad que podrás ver bien en un fin de semana (lo más representativo) ya que es  muy cómoda y fácil el moverte por ella. Si decides quedarte más tiempo puedes optar por hacer una escapada a algunas de las localidades cercanas como la increíble Bérgamo.

Milán ofrece una gran variedad de monumentos, edificios y espacios para visitar, y como no soy muy partidaria de hacer entradas muy largas voy a dividir el post sobre Milán en dos o tres partes (aún lo estoy decidiendo). Y en nuestra primera parte hemos elegido hablaros de los 5 imprescindibles, aquellos que estamos "obligados" a conocer, según nosotros, vuestra opinión puede ser distinta.


LOS 5 IMPRESCINDIBLES DE MILÁN

1. La Catedral de Milán, es el monumento más representativo de Milán, verlo desde la plaza del Duomo es una imagen imponente, el color blanco debido al mármol le da una iluminación hermosa, destacando sobre los demás edificios que la rodean. Una de las mejores horas para ver la catedral en todo su esplendor es en la noche, donde se nota aún más el contraste entre el blanco de su fachada con la oscuridad del cielo. Es una de las catedrales que más me han impresionado. Para variar, durante nuestra visita parte de ella estaba cubierta por estar en obras.


Catedral de Milán. Imagen: disfrutamilan.com

miércoles, 21 de octubre de 2015

VIAJAMOS CON... ASTERIX Y OBELIX


"Estamos en el año 50 antes de Jesucristo. Toda la Galia está ocupada por los romanos... ¿Toda? ¡No! Una aldea poblada por irreductibles galos resiste todavía y siempre al invasor..."

Imagen: bocadosdecultura.wordpress.com


Hace tiempo que no escribíamos sobre libros, pero esta vez no lo vamos a hacer sobre un libro propiamente dicho, sino sobre una colección de cómics. Y una de las mejores (al menos para nosotros), Astérix y Obélix¡¡¡

Como ya hemos dicho también se puede viajar a través del papel y la tinta. Si no podemos viajar en estos momentos podemos hacer que nuestra mente vuele y viaje hasta los lugares más lejanos o desconocidos. Aunque muchos crean que los cómics son para niños, lo cierto es que da igual la edad, cuando algo es bueno y entretenido no importa los años que tengas. Incluso hoy en día al leerlos me doy cuenta de algunos detalles que cuando era más pequeña no los entendía o no les prestaba atención.

La colección completa de Astérix llegó a mis manos cuando tenía unos nueve años y desde entonces no he dejado de leerlos, de disfrutar y de reírme con ellos. Actualmente los tengo guardado a buen recaudo en un armario en casa de mis padres esperando que mis hijos sean un poco más grandes para que ahora sean ellos los que disfruten de las aventuras de esta genial pareja de amigos.