miércoles, 18 de marzo de 2015

NUEVA YORK... SILENCIO SE RUEDA¡¡


El cine es uno de mis pasatiempos preferidos, desde grandes películas con múltiples premios hasta otras no tan conocidas o de bajo presupuesto, pero no por ello malas. No tengo ningún genero favorito pero me gustan las de series B, en donde yo con el photoshop hago mejores efectos especiales... pero me encantan, me entretienen, y después de todo es una de las cosas que busco en el cine, entretenimiento. Otros de los géneros que más me gusta es la comedia, que bajo mi punto de vista es un genero poco reconocido y premiado. Creo que es más difícil hacer reír que hacer llorar. Sobre las románticas, no soy mucho de ellas, aunque hay algunas que son simplemente hermosas. Las de acción, peleas y ciencia ficción me las he tragado todas (por culpa de mi padre), he crecido viendo a Chuck Norris (el ídolo de mi madre... jajajaja), Charles Bronson, Steven Seagal (más conocido como el de la colita) y todas las que tienen como escenario la galaxia entera.

Si te gusta el cine, como a mí, también te gustará conocer los lugares donde se rodaron las escenas de tus películas preferidas, por eso hoy en este post quiero enseñaros algunas que usaron Nueva York como plató. No voy a poner todas porque sino no acabaría nunca así que lo haré con las más significativas, según mi criterio.
Con esto también quiero empezar una nueva sección, que irá creciendo con el tiempo.

lunes, 2 de marzo de 2015

CATEDRALES DE ESPAÑA... PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD



España ocupa el tercer país con más lugares Patrimonio de la Humanidad del mundo, con un total de 44, solo superado por Italia y China.
Los 44 lugares Patrimonio de la Humanidad en España se dividen de la siguiente manera: 39 bienes culturales, 3 bienes naturales y 2 bienes mixtos.
A parte de esto, España cuenta con 11 bienes inmateriales, lo que convierte a España en el segundo país de Europa con más bienes declarados Patrimonio Cultural Inmaterial, solo superado por Croacia.

Nuestra entrada de hoy se centra en las Catedrales, así que vamos a hacer un pequeño ranking de las que hemos visto y más nos han gustado y que son Patrimonio de la Humanidad, ya sea como edificio independiente (como la Catedral de Burgos) o como parte de un conjunto histórico.


1º. CATEDRAL DE SEVILLA




¿Por qué?: bueno puede parecer favoritismo (quizás algo jejejeje), pero siendo objetivos es uno de los edificios más impresionantes y hermosos que hemos visto. Es una visita imprescindible, y lo que la hace más increíble no es que sea la más grande en su estilo o que haya sigo testigo de la historia de Sevilla y parte de ella, sino también su entorno, perfectamente acorde haciéndola más imponente todavía. Es por esto que se merece nuestra primera posición.

- Patrimonio de la Humanidad: posee esta distinción desde 1987 junto a los Reales Alcázares y el Archivo de Indias, y el 25 de julio de 2010 fue declarada Bien de Valor Universal Excepcional. También esta catalogada como Bien de Interés Cultural desde el 29 de diciembre de 1928.

- Situación: Avenida de la Constitución, s/n, ciudad de Sevilla, Comunidad Autónoma de Andalucía. Mapa