miércoles, 18 de marzo de 2015

NUEVA YORK... SILENCIO SE RUEDA¡¡


El cine es uno de mis pasatiempos preferidos, desde grandes películas con múltiples premios hasta otras no tan conocidas o de bajo presupuesto, pero no por ello malas. No tengo ningún genero favorito pero me gustan las de series B, en donde yo con el photoshop hago mejores efectos especiales... pero me encantan, me entretienen, y después de todo es una de las cosas que busco en el cine, entretenimiento. Otros de los géneros que más me gusta es la comedia, que bajo mi punto de vista es un genero poco reconocido y premiado. Creo que es más difícil hacer reír que hacer llorar. Sobre las románticas, no soy mucho de ellas, aunque hay algunas que son simplemente hermosas. Las de acción, peleas y ciencia ficción me las he tragado todas (por culpa de mi padre), he crecido viendo a Chuck Norris (el ídolo de mi madre... jajajaja), Charles Bronson, Steven Seagal (más conocido como el de la colita) y todas las que tienen como escenario la galaxia entera.

Si te gusta el cine, como a mí, también te gustará conocer los lugares donde se rodaron las escenas de tus películas preferidas, por eso hoy en este post quiero enseñaros algunas que usaron Nueva York como plató. No voy a poner todas porque sino no acabaría nunca así que lo haré con las más significativas, según mi criterio.
Con esto también quiero empezar una nueva sección, que irá creciendo con el tiempo.



Empecemos con nuestro recorrido cinematográfico.

1. Cazafantasmas, un clásico básico.

Biblioteca Pública, Marshmallows y Estación de Bomberos 8 Hook and Ladder

- El edificio donde vivía Sigourney Weaver se ha convertido en toda una atracción turística desde que se rodó la película, y se encuentra en 55 Central Park West, muy cerca del famoso edificio Dakota. En esta localización también se rodó la escena final donde los protagonistas son atacados por el achuchable muñequito de los marshmallows.

- Biblioteca Pública de Nueva York, fue otro de los lugares elegidos. Se encuentra en el centro de Manhattan, en plena 5ª Avenida. En la película es escenario de la aparición de algunos fantasmas.
Yo tengo mala suerte con dos cosas: primera, las fotos, no sé como lo hago pero termino perdiéndolas de una u otra forma. Y la segunda, es con los edificios más importantes de las ciudades que visito, y es que cuando llego están de reforma y en vez de ver la construcción veo un panel gigante como decorado. Me pasó en Milán con el Duomo, en Venecia con la Iglesia San Marcos, en Santigo de Compostela con la catedral y también me pasó en Nueva York con ésta biblioteca, que encima estaba cerrada al público.
- Cuartel general de los Cazafantasmas, es una de las localizaciones más emblemáticas de la película. En realidad se trataba de una estación de bomberos que aún hoy sigue funcionado como tal, se encuentra en 8 Hook and Ladder, en el 14 de North Moore Street en Tribeca.

2. Ghost, de las pocas pelis románticas que me gustan.

Fotogramas de la película

- Apartamento: en el 114 Mercer Street, el edificio con columnas blancas, es donde vivían Patrick Swayze y Demi Morre en la película.
- Callejón donde muere el protagonista: es una de las escenas más importante de la película y se encuentra en Crosby Street, en el Soho. Y aunque en la película parece un sitio peligroso en la realidad es una zona con mucha vida y muy comercial.

3. Desayuno con diamantes, Nueva York encarnado en una persona.


- Apartamento de Holly: donde vivia la protagonista, Audrey Hepburn, y su vecino Paul, George Peppard (el fantástico Aníbal del Equipo A), se encuentra en el 169 de East 71st Street, en el Upper East Side de Manhattan.
- Joyería Tiffany's: está en plena 5ª Avenida junto a la Trump Tower, donde Holly desayuna mientras mira el escaparate y una de las escenas más recordadas del cine. Y sí, lo reconozco, yo también me hice una foto en ese mismo lugar y entré a la joyería. Que por cierto, los empleados están super acostumbrados a esto y son muy amable con los turistas aunque saben que no vamos a comprar nada y solo vamos a mirar, te abren la puerta y te dan la bienvenida con una sonrisa. Me encantó¡¡¡






4. Big, ¿Quién no ha soñado con tocar ese piano?

- Juguetería: pues puedes hacer tus sueños realidad. La juguetería que aparece en la película es la más grande de Nueva York y se llama Fao Schwarz y es el Cuartel General Oficial de Santa Claus en la ciudad. Se encuentra en el 767 de la 5ª Avenida, en la esquina sureste de Central Park y donde aún podrás ver el famoso piano.








5. Cuando Harry encontró a Sally


- Restaurante Katz's Delicatessen, aquí Meg Ryan tiene una de las escenas más recordadas del cine, su fingido orgasmo. Aunque no es una de mis películas favoritas, hay que reconocer que casi todos conocemos esta escena. El restaurante se encuentra en el 205 E Houston Street, esquina con Ludlow Street, en el Lower East Side de Manhattan. Este restaurante también ha aparecido en otras películas como Donnie Brasco y en series como Ley y Orden.








6. Manhattan, simplemente perfecta... Simplemente Nueva York

- Puente de Queensboro, si hay alguien que ha convertido Nueva York en su estudio, ese es Woody Allen. Pero hoy voy a hacer referencia a una de mis películas favoritas, Manhattan, y la escena bajo este puente donde él y Diane Keaton miran el amanecer y mantienen una conversación: "Esta es una gran ciudad, no me importa lo que opinen los demás, es tan extraordinaria ¿verdad?". El puente cruza la calle 59 al barrio de Queens.







7. Noche en el Museo, entretenida

- Museo de Historia Natural, este museo se convirtió en el escenario de esta película protagonizada por Ben Stiller y donde da vida al nuevo guarda de seguridad nocturno. En la película, cuando llega la noche, los habitantes del museo cobran vida, algunos con mejores intenciones que otros. Yo lo visité y me dediqué a buscar a los que salían en la película... como una niña. El Museo de Historia Natural se encuentra en Central Park Oeste entre la calle 77 y la 81, muy cerca también del Edificio Dakota, donde se rodó la Semilla del Diablo.





Otros muchos lugares han sido escenario de otras tantas películas como Central Park, la Estatua de la Libertad en Cazafantasmas II o El Día del Mañana y casi todos los rascacielos más importantes de la ciudad han aparecido en la gran pantalla, entre ellos el Empire State en el final de King Kong o el Flatiron building en Spiderman como la sede del periódico donde trabaja. Un lugar muy filmado también es la pista de hielo del Rockefeller Center, sobre todo en películas de navidad.

Hay otras muchas, pero para no hacer una entrada muy larga haré otra entrada como segunda parte y también haré otra para series, que hay para aburrir.

Y dinos ¿Cuál es tu escena favorita rodada en Nueva York?

No hay comentarios:

Publicar un comentario